Tendencias para el hogar en 2023

The Link - Sotogrande

El vivir con comfort requiere de visión estética, pero también de conocer ciertos aspectos y detalles. En tal sentido, el objetivo consiste en encontrar el punto exacto de armonía y personalidad en su espacio.

Materiales naturales

Según los especialistas en decoración y diseño interior, una de las tendencias más innovadoras será ofrecer distinción y carácter al hogar a través de la incorporación de diferentes texturas. Espacios con pocos muebles, pero muy bien seleccionados, de formas suaves, texturas potentes y materiales naturales. En el campo de los muebles, la apuesta es la utilización de madera de nogal y roble mezclados con mármol, las mismas son nuevas alternativas a la hora de realzar muros

Textiles

La incorporación de textiles como el terciopelo, el cuero y el algodón al mobiliario, aportan un nuevo concepto a los espacios. A su vez, se acentúa el diseño de muebles con acabados metalizados que emergen a la superficie. El aspecto rústico del cemento se suaviza con materiales cálidos y envolventes como los textiles, creando un efecto ecléctico que navega entre lo industrial y la más alta sofisticación.

Piedras

Otra tendencia para el 2023 es la utilización de materiales como la cerámica cruda, mármoles e incluso la piedra natural que serán las estrellas de la nueva temporada. “Su robustez, durabilidad y versatilidad aportan carácter y personalidad a los ambientes, entre ellas se encuentran: piedra, laja, granito, caliza, arenisca, pizarra y mármol”, comenta el diseñador Gustavo Yankelevich. “Actualmente, se destaca la recuperación del mármol en todas sus variantes de colores, es un material por excelencia para producir ambientes que transmiten elegancia, sofisticación, bienestar y conexión con la naturaleza, incorporándolo no solo a los espacios húmedos como baños y cocinas sino al resto del hogar”, concluye Yankelevich.

Líneas curvas

Las siluetas redondeadas serán protagonistas en el 2023. Pueden encontrarse en mobiliario interior como sillones, mesas, sillas, espejos, lámparas, jarrones, alfombras y mobiliario, como también para exterior. “Las líneas curvas en decoración son siempre importantes, ya que con ellas es posible alargar y suavizar espacios. Además, los elementos circulares favorecen la circulación en un mismo ambiente, permitiendo una movilidad más fluida.

Colores oscuros

“La incorporación de colores cálidos y fríos, como beiges, marrones y blancos rotos, aportan calidez si se le incorporan detalles azules o verdes, la decoración ganará en elegancia y sobriedad”, comentó Ferraro y añadió:”No solo en complementos, piezas decorativas o mobiliarios, las paredes, suelos y techos se teñirán de negro o de tonos muy sombríos como el marrón, granate o gris. Si bien puede parecer una apuesta arriesgada siempre que esté bien planteada, permite conseguir ambientes sofisticados”.